"Jugando con la suerte¨

Jul
29
2015
Características Evento

Características Evento

Fecha inicio: 

29 Julio

Fecha final: 

14 Septiembre

Hora inicio: 

20:30

Lugar: 

  • C. M. Alicante

Sala: 

Sala exposiciones

DANIEL DABROWSKI
BIOGRAFIA ARTÍSTICA
 
Nace en Logroño en 1958, pero reside en Alicante desde 1959.
En 1974 prepara el antiguo examen de ingreso en Bellas Artes con el pintor Pedro Picó. No lo supera y tras algunas vicisitudes (convencerle de que “siempre tendrá tiempo para dedicarse a eso” y “hay que asegurar las lentejas”; termina la carrera de Derecho, a cuyo ejercicio se dedica profesionalmente desde 1987.
Como nadie había conseguido quitarle de la cabeza la afición por el arte en general y la pintura en especial, hacia el año 2006 decide comenzar su andadura como pintor, tan autodidacta como atrevido, buscando siempre -y encontrando sólo a veces- combinar estética con elegancia en el amplio mundo de la abstracción. Su estilo ha sido calificado genéricamente como abstracción lírica.
Desde el año 2010 ha participado en veinte exposiciones colectivas en Alicante, Madrid, Petrel, Córdoba y Nueva York, la mayoría de ellas gracias a la Asociación de Artistas Alicantinos, de la que es asociado desde al año 2009; y una exposición individual en marzo de 2014.
La crítica ha dicho: “Los objetos, más que los colores y las pinceladas, son quienes construyen los cuadros de Daniel Dabrowski. Su estilo ecléctico del collage confirma lo que presuponemos, que Daniel promete de aquí a unos años darnos sorpresas agradables a través de una búsqueda que no ha hecho más que empezar. De sus composiciones nos quedamos con las que construye en color, creaciones de matizada ingenuidad a través de las que se da paso a un lenguaje matérico contundente”. Revista de la Artes, nº 158 Enero 2012.
“Ocurrencias”. Mirar la obra de Daniel es entrar en un laberinto, formado por encrucijadas, intencionadamente complejo, para confundir a quien se adentre en él. Su obra, nos hace recorrer, al fijarnos en ella, todo el espacio para llegar al centro mediante un única vía; es decir, no nos ofrece la posibilidad de tomar caminos alternativos, no hay bifurcaciones, sino que hay una sola puerta de salida y a medida que avanzamos dentro de la obra, no nos podemos perder en su interior”. Revista de las Artes, nº 167 Junio 2014.